El egresado es un estratega de la Comunicación y el Marketing cuyo rol fundamental es detectar los cambios en el comportamiento social para transformar una información en un proceso persuasivo o de sensibilización que afecten la compra o adquisición de un bien o servicio. O sea, convencer a las personas, influir en sus hábitos de compras y generar ganancias.
Hay una historia en el marketing (para variar, también está en la comunicación) en la que se cuenta que allá por las épocas de los hippies, en Estados Unidos, los fabricantes de jeans se dieron cuenta que estas personas usaban las prendas con huecos y empezaron a fabricarlas así. Las fabricas de camisas empezaron a hacerlas de colores; se hicieron automóviles, películas, accesorios de vestimenta y muchas otras cosas para traer de vuelta a los consumidores que se alejaban...
Los cambios sociales, como sea que estos vengan, pueden para algunos ser un problema; pero siempre serán una oportunidad. Al COMUNICADOR MARKETERO se le preparará para que tenga el ojo, el olfato y, sobre todo el criterio, para descubrir, crear y orientar cambios y tendencias.
El egresado será capaz de:
- Detectar tendencias del mercado, proponer acciones para alcanzar objetivos de marketing y persuadir a los consumidores y su entorno de las bondades de su producto o servicio.
- Prevenir y analizar los cambios en el comportamiento social.
- Utilizar adecuada y eficazmente los diversos medios de comunicación para transformar una información en un proceso persuasivo o de sensibilización.
- Proponer y diseñar planes y objetivos de comunicación y marketing.
- Desarrollar proyectos de marketing estratégico liderando grupos de trabajo.
- Reconocer nuevos mercados e identificar oportunidades de negocio.
Dale una mirada aquí a la información que tiene la UPC sobre esto.
---