Luego de escribir el post de nuestro blog de la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial sobre la campaña futbolística de Alianza Lima y su comunicación en esta situación de crisis, pude notar aquello que ya se había vista hace muchos años y que oportutamente Kevin Roberts, de la agencia Saatchi & Saatchi denominó LOVEMARKS. A propósito, él visitó la UPC en el 2007 (ver nota) y es profesor honorario de la misma.
Veamos una rápida definición de lo que es una lovemark. Siendo simple: es tener afecto (amor) por una marca.
En ese sentido, podemos entender por qué, luego de estar haciendo una pésima campaña de fútbol, Alianza Lima tiene el 40% del 'mercado' según una encuesta realizada en Lima y Callao a finales de octubre.
Eso es amor,, sólo así entendemos porqué esos número en las encuestas y por qué en tantos países, los productos (camisetas, etc) y 'shows' (partidos) de los equipos de futbol se marketean tanto.
Solo hay un detalle, con malas campañas (performance del producto), no se consiguen nuevos amores... y en la siguiente encuesta veremos si se rompen corazones.
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